Menu:

Admisión y matrícula

(actualizado 19.07.2016)

Los trámites administrativos y los plazos dependen de cada universidad:

Trámites y plazos en la UAM.

Trámites y plazos en la UCM. Preguntas frecuentes (UCM)

Trámites y plazos en la UNED.

Los estudiantes pueden optar por matricularse en cualquiera de las tres universidades participantes. No obstante, quienes se matriculen en la UAM o la UCM deberán cursar el formato “presencial” en al menos el 50 % de los 75 créditos obligatorios del máster, así como matricular en este formato las asignaturas obligatorias.

Los estudiantes que se matriculen en la UNED deberán cursar el formato “a distancia” en al menos el 50 % de los 75 créditos obligatorios del máster, así como matricular en este formato las asignaturas obligatorias.

Cada alumno deberá matricular todas sus asignaturas en una única universidad: la que haya elegido; dicha matrícula tendrá plenos efectos también para las asignaturas que se impartan en las otras dos universidades.

Las asignaturas matriculadas en los periodos de matriculación fijados por cada universidad podrán ser modificadas en el plazo que para ello se fijará en la primera quincena de octubre para las asignaturas del primer cuatrimestre, y en la primera quincena de febrero para las del segundo. Entonces se podrá cambiar una asignatura por otra u otras con un nº de créditos semejante; para las asignaturas optativas y seminarios también se podrá cambiar la modalidad (presencial o a distancia) en que se desea cursar cada una. En caso de duda, convendrá consultar al coordinador de la universidad donde efectúe la matrícula.

Las consultas sobre procedimientos administrativos y de matrícula, pagos, documentos a presentar para efectuar la matrícula, y cualquier otro tema de índole administrativa deben dirigirse a la Secretaría de Alumnos de la Universidad donde desee matricularse o esté ya matriculado:

Las consultas sobre temas académicos (asignaturas, organización docente,...) deben dirigirse al coordinador del máster en la universidad conde esté matriculado.