Menu:

Servicios de Apoyo al Estudiante

 

Las tres universidades ofrecen a todos los estudiantes del Máster, con independencia de la universidad en la que tengan formalizada su matrícula, un amplio conjunto de servicios de apoyo. A continuación se indican los que pueden ser de utilidad más frecuente, con los enlaces a las correspondientes páginas web de cada universidad. Servicios adiconales pueden hallarse consultando directamente los sitios web propios de las universidades.

 

Acogida de nuevos estudiantes

Para facilitar su integración en la vida universitaria los estudiantes de nuevo ingreso cuentan con el apoyo y orientación que pueden obtener acudiendo a las unidades especializadas que ponen a su disposición las tres universidades: UAM, UCM, UNED.

La sección de preguntas frecuentes de este sitio web también puede resultar de utilidad en este sentido.

Además, al iniciarse el curso en las universidades presenciales, UAM y UCM, tendrá lugar una reunión de los estudiantes de nuevo ingreso con cada Coordinador, a fin de establecer un primer contacto, recibir las orientaciones generales sobre el funcionamiento del máster en cada universidad y resolver las dudas iniciales.

Direcciones de correo electrónico

Es imprescindible que cada alumno del máster disponga de una dirección de correo electrónico en cada una de las universidades con las que se relacione para temas académicos, administrativos o de otra naturaleza, pues es esta dirección la que le da acceso a la mayoría de los servicios: campus virtual, calificaciones, expediente académico, wifi, bibliotecas, software científico, etc. La universidad donde efectúa la matrícula le otorga automáticamente una dirección electrónica en el momento de matricularse por primera vez. El procedimiento para obtenerla en las demás universidades se describe aquí.

Carné universitario

El alumno del máster puede necesitar el carné de estudiante emitido por cada una de las universidades en las que recibe clases. Vea cómo obtenerlo: UAM, UCM, UNED.

Bibliotecas

El alumno del máster tiene acceso a los fondos físicos y electrónicos de las bibliotecas de las tres universidades. A continuació se indican los recursos disponibles en ca una y el procedimiento para utiliarlos: UAM, UCM, UNED.

Secretarías de alumnos

Para trámites administrativos relacionados con la matrícula, deberá dirigirse siempre a la Secretaría de Alumnos del centro donde la haya realizado. Para los temas relacionados con actas de asignaturas cursadass en otra universidad deberá ponerse en contacto con el cordinador del máster en la universidad donde ha efectuado su matrícula : UAM, UCM, UNED.

Salas con ordenadores de libre acceso

El alumno matriculado en el máster en cualquiera de las tres universidades puede utilizar los ordenadores de las salas informáticas de libre acceso para prácticas, ofimática, correo electrónico y acceso a internet: UAM, UCM.

Atencíón al usuario en informática y comunicaciones:

UAM: tel. 91 497 4029,

UCM: tel. 91 394 4774,

UNED: tel. 91 398 8801

Orientación profesional:

UAM, UCM, UNED.

Empleo

Universitario : UAM, UCM, UNED.

Bolsas de empleo : UAM, UCM, UNED.

Becas:

UAM, UCM, UNED, MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Estudiantes con necesidades especiales

UAM, UCM, UNED.

Asistencia psicológica

UAM, UCM, UNED.

Emergencias:

UAM: desde teléfonos internos: 1000 ; desde otros teléfonos: 606 911 000.

UCM: desde teléfonos internos: 1200 ; desde otros teléfonos: 900 100 394.

UNED: teléfono 91 398 60 00 extensión 9999.

Fuera de la universidad: 112.

Otros temas

Ver los sitios web propios de las universidades: UAM, UCM, UNED.